free delivery from 100EUREnvios gratuitos a partir de 100€

Letras Graffiti

Te curiosea la idea de como hacer Letras Graffiti? Las letras de graffiti no comprenden una regla específica sino que cada artista trabaja bajo su criterio propio. Si bien es cierto que existen diferentes tendencias en el paso del tiempo, muchos conservan el estilo old school de letras flecheras o entrecruzadas mientras otros trabajan estilos muy diferentes como las pompas o el modern pastel. Lo mas importante que debes saber a la hora de empezar a hacer tus letras graffiti es que has de seguir una lógica. Como todo el mundo, que nunca ha pintado,  has de seguir un patrón, no es bueno copiar pero si fijarte en como lo hacen los experimentados hasta que desarrolles tu propio estilo.

Las letras graffiti se componen básicamente de un relleno, trazo, sombra o 3D y brillo. Existen otros tipos de letras que entrarían en lo que denominamos lettering, como son las letras de calligraffiti realizadas por artistas como niels shoe meulman y que realizadas en gran formato podrían entrar en el formato letras graffiti.

En internet podrás encontrar diversas páginas y fuentes que te guiarán para hacer tus letras, en anden barcelona te recomendamos que compres o visualices algunas de los fanzines o magazines relacionados para empezar a entender y aprender de combinaciones de colores y estilos. Ademas te ofrecemos packs de spray baratos para principiantes como es el caso del montana white pack. Un pack de 6 colores de presión media y pintura brillante con el que empezar a realizar tus letras graffiti y entender el manejo del spray. Trazos, presión, difusores… Todo un mundillo que seguro te enganchará al graffiti desde el primer dia.

Puedes ojear las entradas en nuestro blog montana cans, en cada entrada veras efectos, murales y letras graffiti de diferentes artistas. Realiza tus letras graffiti sobre el papel en tus sketchbook de tapa dura montana, esto te ayudará a poder transportar tus dibujos y pruebas de un lado para otro e ir practicando tus letras antes de pasarlas a pared. Aunque parezca una tontería esto te servirá de gran ayuda.

Animate y empieza a practicar tus letras graffiti, sin miedo, nadie nace enseñado y las redes sociales son de gran ayuda, ten en cuenta que en los años 80 y principios de los 90 si queriamos ver murales y graffiti debiamos salir a caminar camara de fotos en mano y esperar que las fotos que hacíamos salieran en el revelado, o comprar fanzines en blanco y negro o en un pésimo color. A pesar de ello la esencia era pura y esto ha llevado al graffiti a lo que es hoy en dia. Hoy el acceso a material es mucho mas fácil y esto es de gran ayuda para visualizar, analizar y entender las formas y estilos de las letras graffiti.