free delivery from 100EUREnvios gratuitos a partir de 100€

Como Pintar una Bicicleta

Necesitas información acerca de como pintar una bicicleta? Andén Barcelona tu tienda profesional de spray en Bracelona tiene para ti los pasos a seguir para como pintar tu bicicleta.

Una vez desmontado el cuadro de tu bicicleta, elimina adhesivos o pegatinas si las hubiera, para ello te puedes ayudar del spray aceton de montana cans. Pasa una lija fina a poder ser lija al agua y asegurate de que no rallas el soporte. Para este paso te recomendamos utilizar un paño mojado con el que ir pasando sobre el cuadro previo al pasado de la lija.

Una vez lijada el cuadro de bicicleta al completo elimina posibles restos de polvo y humedad ayudandote del spray aceton. Ahora comenzamos a ecxplicarte como pintar una bicicleta:

.Aplica una capa fina de imprimación para metales montana sobre todo el soporte. Una vez seca y si consideras que quedan claroscuros , vuelve a aplicar una segunda capa. Una vez secas vuelve a pasar un poco de lija muy muy fina apenas sin abrasión sobre el cuadro con el fin de eliminar cualquier impureza o irregularidad si la hubiera. Si consideras que el acabado ya es bueno, puedes saltarte este paso. En el caso de haber vuelto a lijar pasa un paño seco para eliminar restos de polvo.

.Aplica ahora la pintura seleccionada. En Andén te recomendamos sin duda la línea GOLD de pintura acrílica y alta pigmentación y calidad o la línea metallic si deseas un acabado de planchistería metálico. Aplica el spray sobre el soporte en capas finas, es preferible aplicar 3 pasadas de pintura que querer cubrirlo en solo una capa, sobretodo si no somos muy expertos en pintar con spray, ya que esto podría provocarnos goteos. Sabemos que quieres verlo acabado lo antes posible pero te recomendamos que tengas paciencia y principalmente respetes los tiempos de secado…sin prisa!!

Como pintar una bicicleta no es una tarea díficil solo se trata de paciencia.

.Ahora una vez aplicadas las capas de pintura de color, habiendo dejado el tiempo correspondiente entre capa y capa para su secado, podemos pasar a a la ultima fase. Ojo! si consideras que ha quedado alguna impureza o algo no te convence de tu acabado en la pintura, lija nuevamente con una lija muy muy fina únicamente para depurar esa imperfeccióon y vuelve a aplicar una capa de pintura.

Una vez seco aplicaremos el barniz y acabaremos de pintar la bicicleta. Para ello elegiremos entre las 3 líneas de acabado de montana cans. Barniz brillante, braniz mate o barniz satinado, dependiendo del acabado que queramos darle.

.Aplica pasadas finas y regulares sobre el cuadro de la bici, su difusor en abanico te servirá de gran ayuda para ello. Aplica 2 o 3 capas y sobre todo respeta el secado total entre ellas y…eso es todo. Monta tu bici y solucionado. Como pintar una bicicleta no es difícil pero si es muy importante que no te impacientes para ver el acabado. Los sprays de montana cans son altamente profesionales y adecuados para pintar bicicletas y multiples soportes. En cualquier caso siempre puedes visitarnos e informarte acerca de como pintar una bicicleta.